“está bastante controlada” Raquel Peña asegura frontera de RD con Haití

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La vicepresidenta de la RepúblicaRaquel Peña, aseguró hoy que la frontera dominicana con Haití se encuentra bien controlada por los organismos de seguridad.

“La frontera está bastante controlada, no hemos tenido caso gracias a Dios con ese tipo de problemas de las bandas. Por tanto seguimos atentos y seguimos haciendo el trabajo”, dijo, Peña.

Las declaraciones de la vicepresidenta surgen a raíz de las situaciones internas por las que atraviesa Haití desde hace varios años.

Cabe destacar que son frecuentes las denuncias sobre la crisis haitiana y el control de las bandas en todo el territorio de Haití. Todo esto sumado a las estacadas investigaciones por el asesinato de su presidente Jovenel Moise.

Por otro lado, Raquel Peña valoró el cambio que se hará con las vacunas Pfizer que inicialmente eran para adultos y ahora serán para niños.

“En vez de enviarnos la Pfizer para adultos sea entonces para esos niños. Los importante es que podamos tener acceso a esa vacunación para los niños más pequeños”, indicó la vicepresidenta.

Asimismo, agregó que el incremento que ha habido en los casos de la COVID-19 se produce mayormente en jóvenes que no se habían vacunado.

Hemos visto un incremento en la positividad y el contagio, pero de gente jóvenes que no se habían vacunado. Gracias a Dios el porcentaje de personas que está siendo ingresadas es sumamente bajo”, puntualizó Raquel Peña.

Estas declaraciones de la vicemandataria se produjeron en el marco del tradicional desayuno que realiza la directiva del Club San Lázaro para celebrar en esta ocasión el 59 aniversario de su fundación.

HOY.COM.DO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí