Oficiales abaten al reo que escapó en Texas; se cree que asesinó a una familia en su huida

TEXAS – Las autoridades confirmaron la noche del jueves que encontraron y abatieron a Gonzalo Artemio López, el reo que escapó de una prisión en Texas hace más de tres semanas y que se cree asesinó a una familia mientras huía.

López, de 46 años y quien pagaba una condena a cadena perpetua por asesinato, habría asesinado a un hombre y cuatro menores de edad cuyas identidades y causa de muerte no han sido esclarecidas por las autoridades.

Jason Clark, del Departamento de Justicia Criminal del Texas, confirmó que el asesino convicto fue encontrado en un área residencial del condado Atascocita, al norte de Houston, cuando conducía una camioneta Chevy Silverado la noche del jueves.

López, uno de los 10 fugitivos más buscados de Texas y por quien se ofrecían $50,000 de recompensa, estaba a más de 113 millas de Centerville, una zona intermedia entre Dallas y Houston, en la que escapó tras apuñalar al guardia que lo transportaba a él y a otros reos en un bus de la cárcel el 12 de mayo.

QUÉ SE SABE DEL ASESINATO DE LA FAMILIA

El reo falleció tras un intercambio de disparos con varios policías y fue encontrado a unos seis minutos de la vivienda donde estaban los cadáveres de cinco personas. El reo tenía un rifle AR-15 y una pistola en ese momento, según Clark.

Las autoridades creen que el vehículo y las armas pertenecían a la residencia en la que López habría asesinado a las cinco personas.

Durante horas de la tarde, Oficiales con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) intensificaron la búsqueda del fugitivo debido a que realizaban un operativo en el condado León cuando recibieron la llamada de una persona que estaba preocupada por el bienestar de uno de sus familiares de la tercera edad.

Agentes con La Oficina de Alguaciles del Condado León llegaron inmediato a la residencia donde encontraron a dos adultos y tres niños asesinados. Luego aclararon que se trataba de un adulto y cuatro menores de edad.

Sin embargo, un vehículo tipo pickup Chevrolet Silverado del año 1999, con placas #DPV4520, no estaba en la vivienda por lo cual oficiales de DPS creían que Gonzalo manejaba el automóvil y estaría armado.

Texas DPS

Esta es la camioneta que presuntamente se habría llevado Gonzalo de la residencia donde encontraron los cuerpos.

El 30 de mayo de 2022, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos compartió nuevas imágenes de López.

En las mismas se mostraban los tatuajes que López tiene sobre el pecho, espalda, y los mismos dicen “Mexican” (mexicano), “Aztlan”, y “Gonzo”.

El 12 de mayo de 2022, el hombre era transportado desde la Unidad Hughes en Gatesville hacia la Unidad Estelle en Huntsville, Texas para una cita médica. Sin embargo, escapó mientras iba en un autobús que transitaba por el Condado León, una zona ubicada entre Dallas y Houston.

En las nuevas fotos se observan tatuajes que López tiene sobre el pecho y espalda.

Previamente, el Departamento de Justicia Criminal de Texas publicó imágenes del fugitivo las cuales fueron tomadas por cámaras de vigilancia la mañana en que se fugó.

Debido a sus antecedentes penales, el recluso se encontraba en una área del autobús separada. Esta zona está designada para reclusos de alto riesgo, indicaron las autoridades.

U.S. Marshals Service

Gonzalo Artemio López, de 46 años, es considerado peligroso y podría estar armado, según oficiales.

Durante el viaje, el recluso se liberó de sus esposas, cortó un metal, se arrastró por el fondo de la jaula y después atacó al conductor.

Fue cuando entonces el oficial detuvo el autobús y tuvo un altercado con López. Ambos finalmente salieron del autobús, dijeron las autoridades.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas publicó nuevas fotos del fugitivo Gonzalo Artemio López tomadas por las cámaras de vigilancia la mañana en que se fugó mientras se encontraba en un autobús que transitaba por el Condado León, una zona entre Dallas y Houston.

Un segundo oficial en el autobús salió por la puerta trasera y se acercó a López, quien después volvió a entrar al vehículo y comenzó a conducir.

Los funcionarios, aseguran, dispararon contra una llanta del autobús y lo inutilizaron. Luego, el autobús viajó una corta distancia y se salió de la carretera, donde el recluso lo abandonó y corrió hacia un bosque.

Gonzalo López paga cadena perpetua por el asesinato de un hombre en la frontera con México.

Si tienes información sobre el sospechoso, aún tras su arresto, piden que llames al 936-437-5171 o 1800-832-8477.

López fue descrito como una persona que mide aproximadamente 6 pies de alto, pesa 190 libras.

El asesino convicto también fue agregado a la lista de “Los más buscados de Texas” y autoridades ofrecían una recompensa de $50,000 por información que llevara a su captura.

telemundodallas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí