Turquía cambia de marca y cambia oficialmente su nombre debido al significado negativo

Turquía ha decidido cambiar su nombre oficial por sus vínculos negativos con el animal o una “persona tonta”.

El país europeo ahora se conocerá como Türkiye en las Naciones Unidas a partir de ahora, luego de aceptar una solicitud formal de Ankara.

El cambio de marca se debe en parte a que la palabra se asocia comúnmente con el ave que generalmente se come en Navidad o Acción de Gracias.

En el Cambridge English Dictionary, una definición de ‘turquía’ es “algo que falla gravemente” o “una persona estúpida o tonta”.

Desde entonces, la ONU salió y dijo que hizo el cambio “lo antes posible” después de que el país envió una solicitud la semana pasada, informa la BBC .

Turquía ahora será conocida como Türkiye después de una solicitud a las Naciones Unidas

Recep Tayyip Erdogan ha pedido que el país europeo sea conocido como Türkiye 

Imagen: Agencia Anadolu a través de Getty Images)

Se pedirá a varios organismos internacionales que realicen el cambio de nombre como parte de una campaña de cambio de marca lanzada por el presidente turco a fines del año pasado.

En diciembre, Recep Tayyip Erdogan dijo: “Türkiye es la mejor representación y expresión de la cultura, la civilización y los valores del pueblo turco”.

La mayoría de los turcos ya conocen a su país como Türkiye, pero la Turquía en inglés se usa ampliamente, incluso dentro del país.

El nuevo cambio de marca hará que todos los productos exportados tengan el logotipo “Made in Türkiye” pegado en ellos, similar al esquema de turismo “Hello Türkiye” que se lanzó a principios de año.

El cambio ha sido recibido con emociones mixtas por parte del pueblo turco.

Si bien los funcionarios del gobierno apoyan la decisión, muchos la han calificado como una “distracción ineficaz” ya que el presidente se dirige a las elecciones del próximo año, en medio de la actual crisis económica.

Algunas personas han tildado el cambio de nombre como una "distracción" de cara a las próximas elecciones.

Algunos turcos han considerado el cambio de nombre como una estratagema antes de las próximas elecciones Imagen: AFP vía Getty Images)

Turquía está siguiendo el ejemplo de muchos otros países que han decidido cambiar sus nombres.

En 2020, los Países Bajos decidieron eliminar su conocido nombre de Holanda en un movimiento de cambio de marca.

Mientras que antes de eso, Macedonia cambió su nombre a Macedonia del Norte después de una disputa política con Grecia.

En 2018, el país africano Suazilandia se convirtió en Eswatini.

Mientras que más atrás en el tiempo, Irán se llamaba anteriormente Persia, Tailandia solía ser Siam y Rhodesia se cambió a Zimbabue.

mirror-co-uk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí