Miriam Germán: Unión Europea reconocerá su labor

La Delegación de la Unión Europea en República Dominicana reconocerá mañana jueves a la magistrada Miriam Germán, en un acto con el que se honrarán sus 50 años dedicados a la justicia, su hoja de vida transparente y su lucha contra la corrupción.

Katja Afheldt, embajadora de la UE, explicó que es la segunda vez que se otorga ese premio. “Este año queremos destacar la trayectoria y el compromiso de la procuradora general, la magistrada Miriam Germán Brito”, dijo la diplomática, quien consideró vital el trabajo que realiza en el país Germán Brito.

Con este reconocimiento se quiere también destacar los 50 años que ha dedicado la actual procuradora al ejercicio de la justicia, siendo igualitaria para todo el mundo.

Otro aspecto que apunta la embajadora Afheldt y que destacó sobre Miriam Germán es su lucha contra la corrupción y la transparencia.

“Eso tiene un valor e importancia transversal. No es solamente una cuestión jurídica, sino también una cuestión social de la igualdad de los ciudadanos y un asunto económico, porque si hay mucha corrupción los recursos que hay no se utilizan de la manera más idónea”.

Según Katja Afheldt, la ceremonia será realizada a las 10 de la mañana en el Monumento a Fray Antonio de Montesinos en la avenida George Washington, y al que se ha invitado a importantes personalidades de la vida pública.

HOY.COM.DO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí