Penalizará el Banco Central a entidades operen en criptomonedas

Criptomonedas. Fuente externa.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) advirtió que las instituciones que se vean involucradas directa o indirectamente en la comercialización o uso de cualquier naturaleza de monedas virtuales, podrían verse severamente sancionadas en virtud de lo establecido en la Ley 183-02, en cuanto a la participación en operaciones prohibidas.

Aclaró que el BCRD no regula, ni supervisa, ni garantiza en manera alguna estos activos. En consecuencia, las instituciones reguladas del sistema financiero nacional no están autorizadas para usar ni efectuar operaciones con los mismos dentro del Sistema de Pago de la República Dominicana.

Al ser consultado sobre el uso de activos o monedas virtuales como medios de pago en el Sistema de Pagos de la República Dominicana, enfatizó que no tienen curso legal y ni fuerza liberatoria.

Incrementa su tasa de interés en 75 puntos básicos

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), informó el jueves que en su reunión de política monetaria del mes de junio de 2022, decidió incrementar su tasa de interés de política monetaria en 75 puntos básicos, de 6.50 % a 7.25 % anual.

De este modo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) aumenta de 7.00 % a 7.75 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight) de 6.00 % a 6.75 % anual.

Esta decisión se basa en una evaluación exhaustiva del comportamiento reciente de la economía mundial y su impacto sobre la inflación, influenciada por los conflictos geopolíticos y el choque de costos global.

En ese orden, la dinámica de los precios continúa afectada por factores externos que han sido más persistentes de lo previsto, asociados al incremento extraordinario de los precios del petróleo y de otras materias primas, así como los elevados costos del transporte internacional de contenedores y otras disrupciones en las cadenas de suministros.

HOY.COM.DO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí