RD hará propuesta para que le eliminen el visado Schengen para entrar a Europa

Santo Domingo, R.D.

El presidente Luis Abinader dio a conocer este jueves que República Dominicana está elaborando una propuesta para que sea eliminada la visa Schengen como requisito indispensable que deben cumplir los dominicanos para ingresar a países europeos.

Al ofrecer detalles en la declaración conjunta luego de finalizar su conversatorio en privado con Marcelo Rebelo, presidente de Portugal, Abinader especificó que este fue uno de los temas que abordaron y que espera tener el apoyo de su homólogo.

“Agradecer al presidente Rebelo por tener la apertura de eliminar (es una propuesta de República Dominicana que estamos trabajando para que los dominicanos no tengan que tener la visa Schengen para viajar a Europa) como ustedes saben, somos uno de los países que requieren de esta visa y lo estamos solicitando a la Unión Europea… contamos Rebelo con el apoyo para eliminar esta visa y que los dominicanos puedan viajar”, expresó Abinader en el acto en Palacio Nacional.

Además, habló sobre algunos acuerdos que firmaron ambos mandatarios relaciones a turismo, energía renovable, educación superior, portuaria, entre otros.

Resaltó la innovación de Portugal en materia de energía renovable, especificando que tienen más de un 60 por ciento de aplicación de este tipo de tecnología, lo cual consideró como buena referencia para la nación.

XXVIII Cumbre Iberoamericana

La visita del presidente portugués se realiza en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se desarrolla desde este jueves hasta el 25 de marzo en Santo Domingo, bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible.

Cumpliendo con su agenda en el país, a las 3:00 de la tarde, el gobernante de la República Portuguesa y su comitiva oficial, acompañados del ministro de Relaciones Exteriores, visitarán el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral.

Luego, se trasladarán al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

 

LISTIN DIARIO