RD cuenta con laboratorio para análisis de carnes

Tras más de 20 años de espera, el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó el certificado de acreditación del ensayo E. Coli O157:H7 al laboratorio de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el cual garantiza que está preparado para realizar análisis de carne para exportar a Estados Unidos.

Ángel David Taveras Difó, director ejecutivo del ODAC, informó que con esta entrega el Laboratorio Agroempresarial Dominicano se convierte en el primero en República Dominicana acreditado para realizar los análisis para E. Coli O157:H7.

“Esta acreditación representa un gran avance para el país, ya que República Dominicana garantiza que los productos cárnicos que se importan y exportan serán inocuos para el consumidor, ya que la metodología de ensayo, los controles de aseguramiento de la calidad de los laboratorios de la JAD tienen un alto nivel de confiabilidad, competencia y cumplen con los estándares nacionales e internacionales” indicó el funcionario.

Taveras Difó reiteró que el Gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader logró habilitar de nuevo al país para la exportación de carne a los Estados Unidos, lo que repercutirá en la creación de empleos y fortalecimiento del comercio y la industria ganadera.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, expresó que el compromiso de servir al sector agropecuario y agroindustrial no se detiene. “Bajo la orientación y supervisión del ODAC, este año ampliaremos la capacidad de análisis del Laboratorio”, dijo.

EL CARIBE