Varios muertos al chocar dos helicópteros militares Blackhawk en Kentucky

Varias personas han podido resultar muertas al chocar entre sí dos helicópteros militares estadounidenses del tipo “HH60 Blackhawks” en la noche del miércoles en el estado de Kentucky, durante un entrenamiento de rutina, informaron hoy fuentes oficiales.

Según indicó en su página de Facebook la base aérea de Fort Campbell, a la que pertenecían las aeronaves, “dos helicópteros (del tipo) ‘101a’ de la División Aerotransportada (Asalto Aéreo) se estrellaron en el condado de Trigg, en el estado de Kentucky”.

Los “miembros de la tripulación maniobraban con los dos helicópteros HH60 Blackhawk durante una misión de entrenamiento de rutina cuando ocurrió el incidente”, agrega la Base Aérea.

Aunque las autoridades militares no informaron si se habían producido víctimas, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que se cree que el incidente ha provocado varias víctimas mortales.

“Tenemos algunas noticias difíciles sobre Fort Campbell, con los primeros informes de un accidente de helicóptero y se esperan muertes (…) Compartiremos más información según esté disponible”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

La Base de Kentucky no ha informado sobre el número de personas que viajaban en los helicópteros. EFE