Japón se queda sin espacio para enterrar a los pollos sacrificados por el brote de la gripe aviar

La escasez de tierra en Japón ha obstaculizado el sacrificio masivo de millones de aves debido al brote récord de gripe aviar que padece, informó la emisora pública NHK este martes.

Más de 17 millones de aves han sido sacrificadas en el país asiático esta temporada por la gripe aviar, es decir, alrededor del 9 % de los pollos domésticos, el número más alto hasta el momento.

El medio, que contactó a las 26 prefecturas (sobre un total de 47) que reportaron brotes esta temporada, reveló que 7 de ellas habían informado de 9 casos de escasez de tierra. Además, 12 dependencias registraron 14 situaciones en las que la tierra resultó inservible.

Expertos destacan que se deben estudiar las medidas a tomar para evitar una mayor propagación del virus y que se debería promover la incineración o reducir el número de aves a sacrificar.

  • Esta enfermedad se está propagando en varios países del mundo, como Japón, Camboya, China y otros. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que la humanidad necesita prepararse para un escenario en el que el virus de la gripe aviar pueda desatar una nueva pandemia.
  • Los datos de la OMS indican que hubo más de 860 casos confirmados de gripe aviar en humanos desde 2003 hasta 2023. Más de la mitad de las personas infectadas falleció.
  • En Latinoamérica, Chile ha detectado más de 1.500 lobos marinos muertos durante el primer trimestre de 2023. Los especialistas relacionaron estas muertes con la gripe aviar H5N1. Asimismo, el Ministerio de Salud del país confirmó, el pasado miércoles, el primer caso de gripe aviar en humanos.

RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí