Línea 2-C del Metro de Santo Domingo avanza

La estación donde el Metro se unirá con el Teleférico, en la entrada de Los Alcarrizos. (DANIA ACEVEDO)

Con más de siete frentes de trabajo, marcha a ritmo acelerado la construcción de la línea 2-C del Metro de Santo Domingo desde la entrada de Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Construcción de pilotes, colocación de vigas, destrucción de viviendas, son parte de los trabajos que se observan en el trayecto. En cada una de las cinco estaciones del nuevo tramo, los contratistas trabajan de manera independiente.Expandir imagen

Por esa causa, algunos trabajos se ven más avanzados que otros. Las vigas por donde correrá el Metro ya están colocadas, más adelante se levantan columnas.

La salida del túnel que conectará con la estación María Monte, de la línea 2, ya tiene avanzado más de 350 metros. Parte del techo externo ya está construido para darle paso a la parte aérea hasta Los Alcarrizos, donde se conectará con el teleférico.

Desde su inicio, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) ha prometido que la extensión de la línea 2 estaría terminada para el próximo año.

DIARIO LIBRE