Embarazos en adolescentes le cuesta al Estado dominicano 245 millones de dólares al año

Santo Domingo, RD

República Dominicana ocupa el primer lugar en América Latina que presenta más embarazos en adolescentes y el cuarto en uniones tempranas, llegando a costarles al Estado dominicano unos 245 millones de dólares al año, equivalentes al 0,29 por ciento del producto interno bruto.

Según la “Encuesta Nacional de Hogares de Propósito Múltiples” realizada en 2019, 77 de cada 1,000 mujeres se convierte en madre adolescente.

Así lo dio a conocer la directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Alexandra Santelises, durante el lanzamiento de la campaña “Toma el Control-Ponlo en Pausa”, una iniciativa que tiene el objetivo de orientar a los niños y jóvenes sobre la prevención.

Dijo que República Dominicana está entre los cuatro países de América Latina y el Caribe con uniones tempranas “por encima de la media regional”.

Precisó que el estudio arrojó que el 35 por ciento de las mujeres entre 20 y 49 años se unió antes de los 18 años y el 11 por ciento lo hizo antes de los 15 años.

Además, resaltó que el 24.5 y el 20 por ciento de los abortos pertenecen a adolescentes que luego son atendidas en centros públicos.

La campaña denominada “Toma el control, ponlo en pausa” forma parte de las acciones para la ejecución de la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes (PPA).

Su ejecución se realizará para radio, televisión y redes sociales a través de un spot audiovisual de 40 segundos, dos spots radiales de 37 segundos, además de artes para medios digitales, dirigidos a madres, padres y adolescentes.

Estos se basarán en historias “cortas y contundentes” sobre las consecuencias personales, sociales y económicas, derivadas de un embarazo precoz en las vidas de los y las adolescentes.

 

El embarazo en adolescentes es un grave problema que le cuesta al Estado dominicano 245 millones de dólares al año, equivalentes al 0,29 % del producto interno bruto. pic.twitter.com/rQ3oCi0leD

— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) April 13, 2023

LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí