Juez libera sargento de la Policía que agrede y amenaza de muerte a su expareja en San Cristóbal

San Cristóbal, RD.- El juez del Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal, José Carlos Arias Nina, impuso una medida menos gravosa que la prisión preventiva a un sargento de la Policía Nacional acusado de golpear y amenazar de muerte a su expareja en la comunidad Ingenio Nuevo, paraje San Isidro Campo, de esta ciudad.

Este caso ha generado indignación y preocupación, ya que el presunto agresor se encontraba en libertad condicional por haberle propinado anteriormente una golpiza a su expareja con su arma de reglamento. A pesar de contar con suficientes evidencias audiovisuales y escritas de las amenazas de muerte y los golpes que ha sufrido la víctima, el juez decidió imponer al acusado la medida de presentación periódica, una garantía económica de 7 mil pesos y una orden de protección para la víctima.

El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva para el imputado, presentando como pruebas fotos de mensajes de texto y audios que demuestran las constantes amenazas de muerte por WhatsApp hacia la joven Ruth Esther Rosado Casilla, así como el testimonio de la víctima y un certificado médico que confirmaba los golpes sufridos.

Los presupuestos del imputado

Sin embargo, el juez consideró que las cartas de junta de vecinos y de una iglesia, así como otros presupuestos presentados por el imputado, eran suficientes para permitirle conocer el proceso judicial en libertad.

Lamentablemente, a pesar de la imposición de medidas cautelares, el agresor continúa amenazando a Ruth Esther Rosado Casilla a través de mensajes de texto y audios por WhatsApp. Esta situación ha obligado a la víctima a abandonar su residencia y refugiarse en un lugar más seguro junto a la hija que ambos procrearon. Actualmente, Ruth Esther vive en la clandestinidad y se ve imposibilitada de estudiar o trabajar para mantener a su niña, debido al temor de convertirse en otra víctima de la violencia de género que afecta a las mujeres en la República Dominicana.

Por tanto, la dama dice que no comprende por qué un grupo de personas aparecieron sospechosamente en un medio de comunicación defendiendo a su agresor. Expresa que solo ella, su expareja y la madre de este saben las constantes agresiones de las que era objeto por parte de su antiguo concubino.

CDN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí