
El pasado 30 de octubre, el anunciado cambio de semáforos tradicionales por inteligentes fue suspendido por la DGCP.
La institución tomó la decisión tras conocer las denuncias llevadas a esa instancia sobre la empresa Transcore Latam, SRL. Contrataciones Públicas emitió la Resolución RIC-156-2023 en la que emite la suspensión como medida cautelar luego de constatar tres irregularidades de las tantas que presentaron un grupo de empresas en contra de la adjudicación y posterior contrato del Intrant con la razón social.
La DGCP consignó que Transcore Latam alegó tener 19 años de experiencia, sin embargo, esa empresa se constituyó en el 2022, según el Registro Mercantil.
Además, dijo que presentó documentos en inglés sin las debidas traducciones durante el concurso y que, en cuanto a las certificaciones presentadas en su oferta técnica, concretamente las expedidas por Transcore LP y Sictranscore, no es posible determinar de la simple lectura que se refieran a Transcore Latam, S.R.L.
El pasado 19 de junio Intrant firmó un contrato para “la modernización, ampliación y gestión del sistema integral del Centro de Control de Tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo” con la empresa Transcore Latam por un monto de 1,317,350,997.00 pesos, cuya vigencia es de cinco años.
Las compañías que participaron en la licitación denunciaron que Transcore Latam fue constituida solo siete meses antes del proceso del proceso.