Solicitan medida de coerción contra dos miembros de la red de “Kiko la Quema”

Los imputados son el teniente coronel retirado de la Policía Elvi de la Rosa de León y Jonathan Emeterio Lorenzo

El Ministerio Público depositó ante la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal la solicitud de medida de coerción en contra dos hombres imputados por pertenecer a una organización criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos, encabezada por el prófugo José Antonio Figuereo Bautista, alias “Kiko la Quema”.

La fiscalía depositó la solicitud de medida de coerción en contra del teniente coronel retirado de la Policía Nacional Elvi de la Rosa de León y Jonathan Emeterio Lorenzo, quienes fueron arrestados la madrugada del pasado domingo en la calle Villa María, de Cambita Garabitos, San Cristóbal.

La nota de la Procuraduría General informa que ambos imputados fueron arrestados en un operativo entre las autoridades. Agrega que los vinculados fueron interceptados mientras se desplazaban a bordo del vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, color verde, placa G065019, propiedad de De la Rosa, cuando se dirigían a llevarle suministros a Yúnior Rodríguez (a) Pupi (occiso) que a su vez este le haría entrega de los mismos al prófugo Figuereo Bautista (a) Kiko la Quema.

De acuerdo con la nota suministrada, al ser registrado el vehículo antes indicado fue ocupado en la parte trasera un canasto de color Azul conteniendo en su interior nueve (9) refrescos, seis (6) jugos de potes plástico, cuatro (4) paquetes de arroz de dos libras, siete (7) unidades de galletas, cuatro (4) latas de habichuela y de guandules y una (1) funda de color negro conteniendo en su interior cebolla y ajo.

Así también al ser registrado el imputado Elvi de la Rosa le fue ocupada una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, PT 92 AF, serie TYL66561, con su cargador y nueve cápsulas, la cual portaba de manera ilegal, en el bolsillo izquierdo de su pantalón le fue ocupado la suma de ciento treinta y ocho mil seiscientos pesos dominicanos (RD$138,600.00), y en su mano derecha le fue ocupado un teléfono celular marca Redmi, color verde claro, con un forro de color azul.